PROCESO DE DISEÑO E IMPRESIÓN
Envía tu Orden de Trabajo (ODT)
Tu orden de trabajo debe ser enviada a través de nuestro formato para poder ser atendida. Para asegurarnos de contar con la información correcta y atenderte mejor, no recibimos órdenes de trabajo vía telefónica ni por whatsapp. Es muy importante que marques adecuadamente la prioridad del trabajo que solicitas y que tomes en cuenta que no podemos procesar órdenes de trabajo con información incompleta. En caso de que la información que solicitas sea insuficiente, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte a aterrizar mejor lo que quieres lograr con la pieza que solicitas.
Autoriza la propuesta
Revisa con todos los departamentos involucrados y envía tus observaciones en un solo documento. En caso de recibir más de 2 cambios en la información o diseño, será necesario enviar una orden de trabajo nueva. Para mantener un ritmo de trabajo adecuado, nuestro equipo considera un tiempo de revisión de 3 días por parte del cliente. Las autorizaciones tanto de cotizaciones como de propuestas de creatividad o diseño, sólo se reciben por escrito vía correo electrónico. Bajo ninguna circunstancia nuestro equipo está facultado para recibir autorizaciones por otra vía. La autorización de una pieza engloba tanto el diseño como el contenido de la misma, por lo que Consulta Creativa bajo ninguna circunstancia se hace responsable por omisiones en la revisión por parte del cliente. Si tienes dudas, solicita nuestro manual de revisión ¡sin costo!
Producción
Una vez recibida la autorización por escrito, nuestro equipo te solicitará un documento con la cantidad y variaciones a producir para comenzar con el proceso de producción de las piezas. En caso de que NO imprimas con nosotros, este documento también debe incluir todas las especificaciones técnicas de los archivos. Recuerda: este proceso no puede comenzar hasta que contemos con la información completa por escrito y se lleva de 3 a 5 días en completarse dependiendo del número de piezas a producir.
Si imprimes con nosotros, firma la prueba de impresión y relájate. Nosotros nos haremos responsables del proceso de pre-prensa, de la impresión de las piezas con la mejor calidad posible y del envío de las mismas (consulta los cargos de mensajería).
Si no imprimes con nosotros nuestra responsabilidad termina al hacerte llegar los archivos preparados para impresión en el formato en el que lo solicitaste (sin armado de placas, ni revisión de pre-prensa). Consulta Creativa te envíará los archivos digitalmente en la mejor calidad disponible y es responsabilidad de tu proveedor descargarlos en tiempo y forma.
Consulta Creativa NO asume ningún tipo de responsabilidad derivada de la calidad de impresión de terceros.
Impresión
El proceso de impresión de alto volumen (offset) lleva de 7 a 10 días hábiles. El proceso de impresión de rígidos y viniles lleva de 3 a 5 días hábiles. El proceso de impresión de materiales digitales puede procesarse de manera urgente (mismo día) únicamente en solicitudes previas a las 12 del día siempre y cuando la programación de la producción lo permita.
Toma en cuenta estos tiempos para plantear adecuadamente tu calendario de trabajo. En caso de que la revisión, la autorización o el envío del documento con la información adecuada se retrase, los tiempos de entrega se verán proporcionalmente afectados.
PROCESO DE IMPRESIÓN (sin diseño)
Envía tu COTIZACIÓN
Tu cotización debe ser enviada a través de nuestro formato para poder ser atendida. Para asegurarnos de contar con la información correcta y atenderte mejor, no recibimos cotizaciones vía telefónica ni por whatsapp. Es muy importante que marques adecuadamente la prioridad del trabajo que solicitas y que tomes en cuenta que no podemos procesar cotizaciones con información incompleta. En caso de que la información que solicitas sea insuficiente, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte a aterrizar mejor lo que quieres lograr con la pieza que solicitas. Recuerda que para cotizar es indispensable contar con el número definitivo de piezas que requieres y que cualquier cambio en la cantidad, tamaño o acabos de la misma afectarán el precio del trabajo que solicitas.
Autoriza el presupuesto
Las autorizaciones tanto de cotizaciones como de propuestas de creatividad o diseño, sólo se reciben por escrito vía correo electrónico. Bajo ninguna circunstancia nuestro equipo está facultado para recibir autorizaciones por otra vía. La autorización de un presupuesto implica un compromiso formal de compra que deberá ser formalizado a través de la firma de un contrato de impresión. En este contrato se especifica claramente que Consulta Creativa bajo ninguna circunstancia se hace responsable por errores en el contenido de las piezas del cliente: el cliente asume total responsabilidad sobre el material que imprime y su contenido, por este motivo no se procesa ninguna pieza sin firma previa del contrato o de las pruebas de impresión. En este servicio, Consulta Creativa bajo ninguna circunsntacia modifica el contenido ni el diseño que el cliente proporciona. Si necesitas el servicio de adaptación de piezas o de diseño, haz clic aquí.
Producción
Una vez recibida la autorización del presupuesto por escrito, firma la prueba de impresión y envía los archivos listos para impresión, si tienes alguna duda sobre el formato correcto contáctanos ANTES de enviarlos, nuestro equipo con gusto te enviará una pequeña guía de preparación. En caso de que aún tengas dudas, agenda una revisión profunda de archivos (sin costo para clientes preferentes). Si no solicitaste ninguna revisión, procederemos inmediatamente a la programación de la impresión y Consulta Creativa no se hará responsable por ninguna falla en la preparación de los archivos.
Nosotros nos haremos responsables del proceso de armado de placas, de la impresión de las piezas con la mejor calidad posible y del envío de las mismas (consulta los cargos de mensajería). Recuerda que una vez iniciado este proceso cualquier cambio, cancelación o modificación en las cantidades te generará un costo (especificado en tu contrato).
Impresión
El proceso de impresión de alto volumen (offset) lleva de 7 a 10 días hábiles. El proceso de impresión de rígidos y viniles lleva de 3 a 5 días hábiles en terminados comunes. El proceso de impresión de materiales digitales puede procesarse de manera urgente (mismo día) únicamente en solicitudes previas a las 12 del día siempre y cuando la programación de la producción lo permita.
Toma en cuenta estos tiempos para plantear adecuadamente tu calendario de trabajo. En caso de que la revisión, la autorización o el envío del documento con la información adecuada se retrase, los tiempos de entrega se verán proporcionalmente afectados.